¿Fred Astaire? ¿Ginger Rogers?

Cuando era una niña, mis hermanos y yo solíamos escuchar una canción de Serrat titulada “Los fantasmas del Roxi” en ella se mencionaba a Fred Astaire y Ginger Rogers. A a mí estos dos actores me sonaban, les había visto en las películas de sesión de tarde que programaban en televisión los fines de semana. Sabía que Astaire era un gran bailarín y que, incluso, lograba hacer claqué por las paredes. ¡Todo un genio!

Por razones de trabajo, y con mucho gusto, nado esta semana en aguas cinematográficas, mares increíbles que merece la pena explorar (FICEE2012). Gracias a esta experiencia he tenido la ocasión de escuchar a Michi Huerta, algo que recomiendo, buen comunicador, apoya su discurso en fragmentos de películas que disecciona con cuidado, cirujano del celuloide, analizando cada instante y ofreciéndonos en bandeja todo lo que el Séptimo Arte aporta al espectador. Entre los fragmentos que nos mostró se encontraba “Sombrero de copa”, el baile que se marcan Astaire y Rogers con el tema “Cheek to cheek”. Lo redescubrí. Había visto este gran momento de Cine en mi infancia, se encontraba escondido en el paraíso perdido. Fue un hermoso reencuentro.

Cuando aquello finalizó, me pregunté a mi misma si mis pequeños o cualquier niño de hoy en día saben quién es Fred Astaire. Me dije que enseñarlo, mostrarle el placer que supone ver películas de los años 30, 40, 50… es un algo que no debe pasar desapercibido. Ver este tipo de escenas ayuda a volar, a ser un poco más feliz, así… mejilla con mejilla, cheek to cheek.

¡Genial manera de terminar una fugaz semana!

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

