Just a minute

Habrás de comenzar el día pensando en aquello que te reconforta. Deberás abrir el pequeño cofre interior en el que guardas los sentimientos, confesables o no. Tomarás la llave de los sueños con cuidado y te dirás a ti mismo, hoy daré un paso más hacia aquello que quiero. Sin rendir cuentas, sin ofrecer explicaciones, en silencio, te preguntarás cómo puedo desplegar mis alas hoy. Serás el ángel del que te rodea.

Sonreirás al saber que hay personas que realmente valoran aquello que haces, dices o sientes. Pensarás en una voz que hace mucho tiempo que no escuchas y te prometerás a ti mismo que mucho es demasiado y optarás por llamar, por recibir sus palabras con el oído bien atento, porque la atención personal es un producto caro en los tiempos que corren.

Saborearás cada segundo como si fuera el instante más preciado, como bien escaso que se escurre entre los dedos. Imaginarás el mar infinito y percibirás el salitre en tu boca, sólo con abrirla, únicamente con la imagen del planeta de agua que equivocó su nombre y decidió llamarse Gaia. Determinarás que no siempre a las cosas se las llama por su nombre. Pero… tampoco es tan grave. Basta con entender.

La gratuidad y la entrega serán tu marca y actitud. Pedirás lo imposible, aunque pocos confíen en ti,  porque así se escriben los cuentos con final feliz. Serás capaz de todo esto y mucho más, por ser tú, sólo por ser tú.

Y todo esto en tan sólo un minuto. El primer minuto de tu día.
(El mar en Asturias, Abril 2011)

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Just a minute

  1. Pilar says:

    Lo haré.
    besos

  2. Atalanta says:

    Parece cosa de meigas. Siempre llevo los bolsillos llenos de papeles con notas, ideas que se me ocurren para un posible desarrollo o utilización en relatos, cosas así. Anoche, justo después de correr escribí: “Solo importa el minuto siguiente”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s