CUERPOS SONOROS

Hace tiempo, un amigo me habló del sonido de los músculos. En realidad, este sonido es imperceptible al oído humano pero, al parecer, al moverse cada uno de nuestros músculos emite ondas sonoras. Impresionada, comencé a imaginar el interior de mi cuerpo como una enorme caja de resonancia que emite sonidos inaudibles.

Imagina los treinta y tres músculos de tu rostro entonando una música especial cada vez que sonríes, en el momento que lloras, en el instante que ríes, a carcajadas. Ondas paralelas que se mezclan con otras, las imprescindibles, las invisibles que posibilitan la creación de sentimientos como la empatía o el desprecio, aunque no conozcas a la persona con la que mantienes contacto.

De modo que, cuando nos movemos, en cada ocasión que actuamos, una banda sonora generada sin intención empieza a entonarse de manera natural, sin responder a un lenguaje establecido, pero sí a una sucesión de signos matemáticos que indican el estado de nuestro interior. Ahora triste, mañana contento, al día siguiente… ¿quién sabe?

Cada vez que te mueves, el tablero del ajedrez se modifica, aunque ni siquiera puedas oírlo. ¿Lo sientes? Es tu música interior. ¿Bailamos?

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to CUERPOS SONOROS

  1. Rosanna says:

    Hoy me ha encantado tu historia. Consigues que se me quede una sonrisa en la cara y en el alma… y eso últimamente es difícil … ;.) Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s