EL MAPA DE NUESTRAS VIDAS

Acumularemos cicatrices a lo largo de nuestro cuerpo y trayectoria vital. Remiendos de piel que rememoran hechos. Cosidas de alambre que rematan días, horas, segundos, tiempo.

Hay cicatrices de vida que comienzan con un llanto y culminan en una prolongación de tu propio ser. Cicatrices fortuitas que permiten recordarnos lo que fuimos y seremos. Señales epidérmicas con formas y tamaños variados. Cada una con su fecha, cada una con su datación, reflejo de caminos recorridos, almas encontradas, sucesos vividos. El mapa de nuestras vidas.

Hay cicatrices de pasión que son solución al dolor y principio de un nuevo camino. Su visión es extrema porque son fruto del riesgo, de la entrega de la huida, del éxtasis, de la ausencia de tiempo, de la fuerza, de la música interior encendida, de la ambivalencia, de la creencia, de la fe, del gozo. Miro esa cicatriz de pasión y logro descifrar lo que esconde. Cierro los ojos y recorro tímidamente con mis dedos cada punto, cada señal. Frágil extremidad de poder infinito que bordea imaginariamente cada centímetro de lo que fue una herida. Dedo mágico que acaricia, borra, regenera y logra ¡al fin! Verter su contenido y desafiar al dolor, tal vez venciéndolo.

Hay cicatrices internas que no se ven pero se sienten, vestigios de las hazañas vividas a diario, lo que queda del día, de la continuidad, lo aprendido de lo sentido, la recuperación de la fuerza, sólo con un punto de sutura. Regeneración constante del material sensible.

Ahora sólo puedo seguir respirando, sólo seguir respirando.

(Dedicado a mi polo opuesto).

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to EL MAPA DE NUESTRAS VIDAS

  1. Pilar says:

    <> Del libro, Paula, Isabel Allende.

    • Pilar says:

      Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s