BUENA SUERTE, MALA SUERTE, ¿QUIÉN SABE?

En el antiguo Egipto el gato negro era un animal sagrado. En la Inglaterra victoriana, si unos novios se cruzaban con un gato negro tendrían prosperidad en el matrimonio. Las mujeres de marineros solían tener uno en casa porque eso aseguraba el regreso de sus esposos tras días en la mar, sanos y salvos. Únicamente en Estados Unidos y algunos países europeos, como España, el gato negro es símbolo de todo lo contrario, de mala suerte, por aquello de que se asociaban con las brujas, a las que se suponía acompañaban.

Ver un gato negro y pensar en buena o mala suerte es, pues, fruto de la ubicación, ya que la superstición es distinta según el lugar donde te encuentres. La superstición, por no tener una base científica, varía en función de la circunstancia.

Es como la conocida historia del anciano chino que tenía un caballo y se le escapó, cuando los vecinos le fueron a expresar sus condolencias, el les dijo: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvio con una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos le felicitaron y su respuesta fue idéntica. Cuando el hijo del anciano intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió la pierna. Todo el mundo lo consideró una desgracia. El anciano dijo una vez mas: -¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quien sabe?

Una semana mas tarde, el ejercito entró al poblado y fueron reclutados todos los jovenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del anciano con la pierna rota, lo dejaron tranquilo ¿Buena suerte? ¿mala suerte? ¿Quien sabe?

De modo que mañana volveré a ver a los pequeños gatos negros en este rincón de la isla, me detendré de nuevo a tomar fotografías y en mi interior me repetiré las eternas preguntas. ¿Quién sabe?

Good luck, bad luck, who knows?

This slideshow requires JavaScript.

This entry was posted in ARTÍCULOS, FOTOGRAFIAS and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s