Y LLEGARON LOS AVIONES

Al fin llegaron los aviones. La lavandera es el pájaro del invierno, el jilguero muestra el camino inicial a la primavera y los aviones, los guirris y los vencejos abren paso al primer síntoma de calor, expresando, con su vuelo y su energía, la alegría colectiva ante los primeros rayos de sol.

Presentía su llegada. Un cosquilleo interior, sólo perceptible con la punta de los dedos me decía que el buen tiempo, la transición al periodo estival, estaba llegando. El cielo, la sensación térmica y las oscuras nubes impulsaban a pensar lo contrario. Sin embargo, por todas partes, había signos que señalaban al tiempo de mayo: la jara blanca, el mar de flores amarillas rodeando la isla imaginaria, la sensación de calor con el único rayo de sol que de vez en cuando se colaba entre las nubes, como huido de una cárcel gaseosa y gris. Durante más de cuatro semanas, la luz atenuada envolvía el ambiente y el mundo circulaba triste y cabizbajo.

Sin embargo, llegaron los aviones y con ellos el sol. Y lo que antes sólo era un signo comenzó a ser realidad. Volaban a baja altura en busca de alimento, a velocidad de vértigo y sin aparente sentido,  emitían un ruido espectacular y magnífico que llevaba a pensar en sol que baña rostros con sonrisas, bocas de hermosas palabras y sorpresas escondidas debajo de la almohada.

Sin la ausencia no hay futura presencia, sin la espera no hay llegada, sin camino no hay destino, el trayecto esforzado, trabajoso y lleno de dificultades es necesario para alcanzar la meta. Hubo un tiempo gris pero, amigo, la gran noticia de hoy es que al fin, llegaron los aviones. ¡A disfrutarlo!

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Y LLEGARON LOS AVIONES

  1. Pilar says:

    Bienvenidos sean¡

  2. telerox23ubdtv64 says:

    Es cierto!! Parece que uno se levanta de mejor humor, que las calles son menos áridas, que la gente no está tan malencarada… luce el sol!! llega el verano!! Alegría!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s