TABLA DE SALVACIÓN

¿Se puede echar de menos algo sin haberlo tenido? ¿Puede crear un vacío, la ausencia de oportunidad? ¿Es posible que hiera tan dentro el paso de un tiempo que jamás regresará? Las preguntas llenan mi entorno de arenas frágiles que me hunden y me arrastran hacia un interior donde ni siquiera existe la oscuridad, ni el hueco, ni el completo silencio, sólo el peso de plomo sobre tus hombros.

Reflexiono, intento contestar a las preguntas para no dejarme enterrar aún palpitando. Determino que es mejor la opción del agua que corre libremente, donde por muy inundada que estés, por muy llena de peligros y adversidades que rodeen tu vida, el agua fluye, todo sigue y, siempre, siempre, hay una tabla de salvación a la que amarrarse.

Sueño despierta, diminutos objetos flotantes pasan ante mí, algunos me ignoran. Saltar y agarrarse a uno de ellos puede ser tan fácil. Plantear el rodeo o quedarse en tierra tan aplastante, lastimero y triste. Las tablas que flotan se multiplican. En el fondo, sólo es necesario aclarar la mirada para percibir los huecos de esperanza. Algún día tendremos agallas y ya no necesitaremos tablas flotantes.

Notaré la ausencia de lo inasequible. El río continua su curso.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s