LOS SONIDOS DE LA ISLA: AMANECER

En “El cartero de Neruda” de Antonio Skármeta, Mario el cartero recibe como regalo del insigne poeta un magnetófono. Tras meses de concienzudo trabajo, logra enviarle una grabación donde el escritor puede escuchar con detenimiento los sonidos de Isla Negra. Uno, el viento del campanario. Dos, Mario tocando la campana grande. Tres, las olas en el roquerío. Cuatro, dos minutos de canto de gaviotas. Cinco, la colmena de abejas. Seis, la retirada del mar. Siete, diez minutos de estridente llanto de recién nacido, hermosa manera de dar a conocer el nacimiento de un niño. Así Neruda pudo escuchar desde París, los sonidos del lugar donde él era feliz, superando todas las distancias.

Me propongo hacer lo mismo contigo. Soy aficionada a grabar los sonidos que me rodean en esta isla que no tiene nombre de color pero sí, a veces, apariencia. En ocasiones, azul, otras veces amarilla o parda o dorada, según se presente la luz del día, tan importante para ver más allá de los árboles, de las piedras y de las montañas.

Saludo así a tu día, con 58 segundos de sonido del Amanecer. Así comienza el día en la isla desde la que te hablo. No se escucha nada más que el canto de los pájaros  y el bramido de una res que despierta dando la bienvenida a los rayos de sol. Amanecer en la isla.

This entry was posted in AUDIOS, LOS SONIDOS DE LA ISLA and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to LOS SONIDOS DE LA ISLA: AMANECER

  1. Pilar says:

    El cartero de Neruda:Que hermoso libro, que preciosa película,que bonita obra de teatro¡
    Me gustan los sonidos de tu isla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s