A LA ESE O

“A la ese O… sopa de arroz… pimiento morrón…”, canturreábamos cuando era una niña. Y mientras, la soga daba vueltas y todos en fila esperábamos nuestro turno para entrar, sin perder comba. A veces el ritmo era bueno y todo iba bien. Pero otras, la cuerda giraba a más velocidad de la habitual y era difícil entrar sin llevarte de propina un buen latigazo.

“Que pica… que rabia…que viene don Simón… y nos trae la colección”, seguíamos cantando, y la concentración era máxima para saltar con la velocidad apropiada, para no tropezarnos. Era el salto rutinario, realizado de forma mecánica, fácil porque se hacía por la propia fuerza de la memoria individual y colectiva. Como en este juego de niños, nuestra vida, a veces también tiene saltos rutinarios, que se dan sin apenas percibirlo. Otras no, alguien da a la cuerda demasiado rápido y todo se convierte en extraordinario. Imposible llevar el ritmo, difícil seguir el rumbo de los acontecimientos, no hay hueco para el respiro y la caída o el latigazo se hacen visibles.

Eso también ocurre en la trayectoria vital. A veces, es difícil saltar en la soga diaria porque todo es demasiado extraordinario, el ritmo es demasiado rápido, y cuando te quieres dar cuenta ya te ha tocado otra vez el turno, ya tienes otra tarea que hacer, otra nueva pequeña meta. A veces, echo de menos tener una rutina de turnos idénticos, de velocidad constante, de ritmo apropiado, a golpe de corazón. “… y cole, colección, pisotón”.  

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to A LA ESE O

  1. Pilar says:

    Una bonita metáfora.
    Un beso
    Pilar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s