PALABRA DE JOHN

Sé que el Día Mundial del Teatro fue ayer, que probablemente hoy será el día mundial de otra cosa (de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según el calendario de días mundiales http://www.diainternacionalde.com ), pero no puedo evitar el publicar en este foro las palabras que el actor John Malkovich ha redactado con motivo del manifiesto del Día Mundial del Teatro. Es palabra de John:

“El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.

Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros – ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!” (John Malkovich)

El programa “La Nube” de Radio 3, una de esas joyitas radiofónicas que tenemos a nuestra disposición en el dial, estuvo anoche precisamente dedicado al Día Mundial del Teatro. Leyeron el manifiesto de una manera muy singular, puedes escucharlo en el siguiente enlace (minuto 11:50 )

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-la-nube/nube-dia-del-teatro-27-03-12/1361142/

En la isla, escenario histórico, celebramos el día dedicado al arte teatral el próximo domingo 1 de abril a las siete de la tarde en el centenario teatro con una lectura dramatizada en la que personas que habitualmente son público se animan a transmitir la magia que supone el arte de hacer sentir: el teatro. Arriba el telón.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s