De nuevo, la radio

De nuevo, ha sido precisamente a través de mi medio favorito. Tuve ocasión de escuchar a Jorge Bucay y sus historias. Comenzó su intervención haciendo referencia a Eduardo Galeano, quien contaba que una vez se hizo una encuesta entre un grupo de niños para saber qué les gustaba más: la radio o la televisión. La mayor parte de los pequeños se mostró a favor del medio televisivo. Sólo dos optaron por el radiofónico. De las dos excepciones, uno era invidente. Cuando preguntaron al segundo niño por qué había escogido la radio, este contestó: “Porque en la radio las vistas son mejores”.

La historia me ha recordado una viñeta de Forges que yo recorté hace por lo menos diez años. En ella se podía ver a dos de los personajes narizotas del genial dibujante, cada uno con la cabeza en forma de un aparato de televisión y otro de radio. El de la tele decía: “¡Chincha, que yo veo!” y el de la radio le contestaba: “¡Pero yo imagino!”. La viñeta me acompaña en el ordenador de mi trabajo y es una de mis máximas. La imaginación es el quinto elemento del medio radiofónico, el líquido indispensable donde todo fluye y es posible respirar. En nuestra vida cotidiana, la imaginación es el cristal necesario para tener buenas vistas y ver todo de forma diferente.

Mi deseo para hoy: Altas dosis de imaginación para pintar de colores el contenido del día. Contraindicación: no existe. Recomendación: Dejar cerca del alcance de los niños, es muy sana. Precio: gratuito. Límite: inagotable. Procura llevar en el bolsillo más de una tableta antes de salir de casa, la necesitarás. Imagina, imagina que hoy….

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

