YO SÉ QUE LLOVERÁ

Amanezco con la idea de que una feroz sequía arrasa, aplasta, quema poco a poco  nuestro territorio. Afirma la televisión que ha sido el invierno más seco de los últimos 70 años. El presentador sentencia mientras nos muestran unas imágenes de cielo azul y diminutas nubes flotantes. La incógnita está en el aire. El invierno es una estación tradicionalmente seca pero… ¿cómo será la primavera? Todo el mundo espera la lluvia y a mí sólo me surge una idea optimista: “Yo sé que lloverá”. Le pongo música a la esperanza y me sale una canción de Tahúres Zurdos incluida, paradójicamente, en su disco “Árido”. Pienso en Tahúres, en ese LP de vinilo que escuché, entoné, y bailé tantas veces. Rememoro la voz desgarrada de Aurora Beltrán. Brotan de mi mente, y por qué no decirlo de mi alma, letras intensamente repetidas:

“No, no me asusta la oscuridad, es mentira. No, tú ya sabes que soy muy fuerte, todo mentira”

“Él lo predijo, y mientras Nico, con su pelo flagelaba el aire. La flower power se marchitaba …”

“No quiero ser como tu perro hermano, quiero que te acostumbres a verme, que sepas que en este terreno existe la neutralidad.”

“Conocida desolación, ella vive dentro de mi corazón, si nos vamos ahora, no veremos millones de mariposas blancas”

Las canciones se mezclan en mi mente y surge en mí la necesidad de escuchar la voz de este grupo de los noventa, que se dio por finiquitado en el año 2004 y que tiene orígenes navarros. Herederos de la música de Reed, Led Zeppelin o Bowie, lograron trasmitir a toda una generación el espíritu del rock más universal tanto a través de sus discos y como de sus directos.

¡Larga vida al rock and roll!

This entry was posted in Código genético musical, MÚSICA, Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to YO SÉ QUE LLOVERÁ

  1. Rosanna says:

    No. Tú ya sabes que soy muy fuerte… todo mentira… qué rota me siento…
    … mi fuerza es una excusa más para que tú no te sientas mal…
    Gran canción.

Leave a Reply

