REDESCUBRIENDO A PIPPI

La editorial Blackie Book ha tenido una genial iniciativa: editar un recopilatorio con las historias de la increíble, maravillosa y siempre recordada Pippi Calzaslargas. La idea es la siguiente, editar un libro de historias para niños con el fin de que las lean los adultos, que en su día fueron niños y que guardan la imagen de esta increíble niña en el fondo de su corazón. Opino que es una idea fantástica, editar historias infantiles para las personas que ya tienen cierta edad. Es como conectar cables que se creían separados y sólo unidos por un finísimo hilo de cobre. Es algo más, es redescubrir el niño que todos llevamos dentro, divertirnos por un rato, cambiar nuestro semblante serio y racional, remudar el traje gris y pesado de la rutina y zambullirnos, casi desnudos, en las amplias aguas de la imaginación y el sueño eterno.

Pippi era la niña que todos queríamos ser. Iba al colegio cuando quería. Comía todas las golosinas que le apetecían. Viajaba en globo y tenía un caballo de colores en casa. Pippi era pura anarquía, libertad. Todo aquello que creíamos imposible ella lo convertía en realidad. Cada día era una aventura nueva. ¡Me encantaba! … ¡Me encanta!

La editorial la presenta del siguiente modo:

“Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint nació, con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales (…) Imaginativa (que nunca demasiado mentirosa), valiente (que no lianta, incivil o temeraria), incorruptible y leal,(…)”

Pippi es producto de la imaginación de la autora sueca Astrid Lindgren que recoge todos los cuentos que le había contado a su hija Karin en un volumen, con el que muchos editores no se atrevieron debido a su irreverencia y a que la protagonista invitaba a la subversión infantil.

Hoy… ¡descubre la Pippi que llevas dentro! Estoy segura de que podrás imaginarte un pasado glorioso y un presente repleto de nuevas historias. La vida es mucho más interesante de lo que creemos ver en la superficie, sólo hay que redescubrir y tener los ojos bien abiertos. Pippi for ever.

http://www.blackiebooks.org/catalogo/pippi-calzaslargas/25

This entry was posted in ARTÍCULOS, LIBROS and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s