TAMPOCO LOS ÁNGELES TIENEN HÉLICES

Hay una canción del Último de la Fila que dice: “Lo nuestro no es un amor perfecto, pero tampoco los ángeles tienen hélices”. Viene a mi memoria cuando hablo de imperfecciones. La imperfección entra dentro del paquete que nos dan cuando nacemos. El ser humano es imperfecto por naturaleza. Hasta tal punto llega esta peculiar característica que son muchos los que la ignoran como propia, presumiendo de que nada ni nadie es mejor que ellos. Hasta tal punto llega nuestra autoestima que pensamos que quien está a nuestro lado, sea hombre, mujer, marido, esposa, madre o padre, ha de ser perfecto. Y no es así por mucho superman o superwoman que ande suelto.

Hace una semana vi la última película de Clooney, “Los descendientes”, que tiene mucho que ver con esta reflexión. Un hombre tiene una vida aparentemente perfecta, una mujer preciosa, una casa de lujo, un trabajo increíble y dos hijas maravillosas. Un acontecimiento desmorona su vida, la pone patas arriba, la cambia de vuelta y media. Pero la realidad es que ese suceso no viene más que a reafirmar lo corrompida que estaba su aparente perfección, lo que le pasa echa por tierra la mentira que estaba viviendo, es la gota que colma un vaso que estaba demasiado lleno. La película sirve como punto de apoyo para dar rienda suelta a una gran cantidad de pensamientos: ¿hasta qué punto el hombre es capaz de perdonar las imperfecciones de los demás? ¿En qué medida somos conscientes de nuestros propios defectos? ¿Qué diferencia hay entre lo que pretendemos ser y lo que realmente somos?

Estamos pegados a la rutina diaria. Montamos nuestra vida sobre castillos en el aire que a golpe de sucesos y acontecimientos pueden caer con facilidad. Imponemos la racionalidad a una realidad encorsetada a horarios, ideologías, opiniones, hechos establecidos. Olvidamos que somos humanos, que los sentimientos un día podrán con nosotros y levantarán la manta para mostrar al mundo nuestra desnudez, nuestra vergüenza, pero también nuestro orgullo. No recordamos que somos imperfectos y que los demás también lo son.

Por tanto, dejemos a nuestros sentimientos relajarse de vez en cuando. Mostremos a los demás nuestro verdadero rostro. Si nos quieren, si realmente nos aprecian, no les importará porque comprenderán que en el fondo, muy en el fondo, ellos tampoco son perfectos. Ni siquiera los ángeles tienen hélices.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to TAMPOCO LOS ÁNGELES TIENEN HÉLICES

  1. Soraya López Herrera says:

    Controvertido debate entre lo innato ( genética ) de nuestras “imperfecciones” o lo adquirido por lo que nos rodea ( cultura, familia…). Yo, personalmente, pienso que es una mezcla de ambas. Las “imperfecciones” es lo que nos hacen maravillosamente perfectos, ya que según la teoría evolucionista, es lo que nos hace progresar, manteniendo lo útil sobre lo que se va quedando obsoleto; la adaptación al medio. Esas rutinas que nos hacen mantener un “equilibrio” en nuestra cotidianidad. Somos seres sociales, y por ello hemos de cuidar esas “imperfecciones”, ya que nuestra libertad acaba donde empieza la libertad del otro, y ha de primar el respeto y la calidad de las relaciones en nuestas vida.

  2. fhurerpepe says:

    Excelente tema para buenos debates, estoy totalmente de acuerdo con Soraya, igualmente creo que las imperfecciones hacen a muchos humanos perfectos, porque éstas nos pueden servir de incentivo para buscar siempre la perfección y ser mejores…desafortunadamente no todos piensan de esa manera y pocas veces o nunca hacen algo para mejorar, aunque tambien es necesaria la diversidad de pensamientos etc etc… Buenos…muy buen tema al igual que la canción, saludos y EXITO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s