¡La cuesta de Enero ya es historia!

“La cuesta de Enero ya es historia” dice una promo radiofónica de la SER en estos días. Y .. ¿sabes? Tiene razón. Hoy dejamos atrás el mes de las oscuras profundidades, de la debilidad contagiosa de un sol que quiere y no puede, del ánimo bajo y los días azules. Hoy dejamos atrás la terrible cuesta que parece que nunca va a tener fin.

Dice mi amiga Mari, y creo que tiene razón, que es el mes en el que nunca hay que tomar decisiones, porque solemos verlo todo negro, como si ya nada tuviera solución. Nuestro ánimo  está en el subsuelo y, desde allí, vemos los pies de los zapatos de los viandantes, sin rostro, con prisa, como “El tragaluz” de Buero (¡qué bueno!). Desde el sótano, vemos la vida pasar sin poder intervenir en ella, sin poder hacer nada por evitar lo que, creemos, es irremediable.

Pero eso ya pasó querido amigo. Ahora viene febrero cargado de esperanza. Alcanzamos el final de la cuesta y ahora sólo queda descender el último tramo del invierno. Luego llegará la primera luna llena de la primavera y con ella el renacimiento. Sí, definitivamente, ahora todo será más fácil.

Tomo aire, me siento mejor. Dicen que viene un frente polar. ¡Qué venga que aquí lo espero!

Olvido la cuesta de Enero, me voy de rebajas con Sabina, canción escondida en el bolsillo del alma desde hace… ¡tanto tiempo! “Apenas llegó, se instaló para siempre en mi vida. No hay nada mejor que encontrar un amor a medida”.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s