LA INCREíBLE (Y HABITUAL) HISTORIA DE LOS HOMBRES Y MUJERES GLOBO

A los hombres y mujeres de aquella especie les solía gustar volar. Anudaban uno de sus  dedos índices a la punta de un cordel. En el otro extremo, un enorme globo de colores proporcionaba la esperanza perdida. Cuando lo creían necesario, extendían su brazo hacia arriba y, sin más, alzaban el vuelo.

El viaje entre las nubes podía durar horas, días o, tal vez, sólo unos segundos. El espacio temporal necesario para perderse entre los Campos de la Imaginación superando las Montañas de la Realidad, cordillera de todos conocida por su dificultad extrema.

Algunas veces alguien se empeñaba en interrumpir su trayecto. A pedradas, lograban explotar el enorme globo, dejando escapar el aire. Entonces solían caer en el Mar de Dudas o en la Selva de la Tristeza, aquello podía ser insoportable.

Sólo los grandes amigos sabían hacer descender a los Hombres y Mujeres Globo con suavidad, a golpe de brisa, en un aterrizaje perfecto que les permitía,  de nuevo, pisar Tierra firme con entereza, valor y fuerza. Regresar a la Tierra era necesario, si no se quería sufrir del terrible y enajenante Mal de Altura. Sólo los grandes amigos eran capaces de soplar con suavidad, silbando una melodía extraña, casi imperceptible, que hacia bajar el globo sin apenas darse cuenta. Sólo los grandes amigos.

This entry was posted in HISTORIAS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to LA INCREíBLE (Y HABITUAL) HISTORIA DE LOS HOMBRES Y MUJERES GLOBO

  1. pilar says:

    Precioso. Me ha encantado¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s