TE DOY SUS OJOS

En los últimos días he escuchado repetidas veces una noticia referida a la Organización Nacional de Trasplantes. En ella, se decía que se habían hecho 94 trasplantes en 72 horas. Se habían superado record anteriores también dignos de mencionar. Nuestro país se encuentra a la cabeza en este tipo de intervenciones que tienen como finalidad salvar vidas. Los trasplantes habían sido posibles gracias a la generosidad de 39 familias.

Trato de imaginar la situación y me es muy, muy difícil. 39 padres, madres, hermanos, maridos o hijos reciben la terrible pregunta de: ¿quiere usted donar los órganos de su … hijo, hija, hermano, padre, madre, esposa? Y, en medio de caos que supone una muerte esperada o inesperada, la respuesta es afirmativa. En mitad de la tristeza, de las lágrimas incontroladas, un desconocido te pregunta si le das permiso para extraerle los órganos vitales (pulmón, corazón, hígado…) a la persona con la que has compartido tu vida, tus risas, tus momentos más importantes, tus instantes cotidianos, tu camino.

Intento desdibujar en mi mente cómo será esa pregunta, cómo resonará en el interior de los familiares, cómo caerá como un enorme aguacero en mitad de un terreno ya inundado, pantanoso y lleno de barro. Pruebo a ponerme en su situación y me siento incapaz.

Sólo quiero decir que al responder positivamente a esa Gran Pregunta están siendo increíblemente solidarios, están demostrando una bondad sin límites y me dan fuerzas para creer, una vez más, en la especie humana, otro record difícil de superar en los días que vivimos. Por lo menos, algo estamos haciendo bien.

 

 

 

Si quieres leer completa la noticia, pincha aquí:

http://www.publico.es/espana/410712/94-trasplantes-en-72-horas

 

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s