UN DÍA COMO HOY

Una mañana como hoy, viajaba en el autobús a ciudad capital desde la isla. Había elegido el primer viaje de la mañana porque así podía llegar a la primera clase de la jornada. Era lunes. Todavía no había amanecido y el conductor llevaba las luces interiores encendidas. Hacía frío y yo viajaba sola. En la radio, sonaban las noticias y, entre todas, una de ellas helaría mi alma. El locutor dijo que él había muerto víctima de la enfermedad que, en el inicio de los 90, se llevaba a miles de persona, el SIDA. Yo sabía que aquel cantante fabuloso, capaz de hacer volar al escuchante sólo con su voz, estaba enfermo. En el video de Innuendo aparecía totalmente maquillado y, aun así, su rostro evidenciaba los signos de la terrible enfermedad.

Un día como hoy, era 24 de Noviembre, y quedará para siempre en mi memoria. Nadie en el autobús notó que yo lloraba por dentro. No le conocía, lo sé. Pero su voz y sus canciones eran muy importantes. Aterrizaba de un verano en el que Freddy y su grupo, Queen, habían sido muy significativos para mí y mis amigos. Imitando su forma a la hora de cantar, su estilo y manera de vestir habíamos obtenido el primer premio en un concurso local. A ello habría que sumarle el gran número de veces que habíamos vibrado escuchando sus canciones o viendo sus conciertos. Hace muy poco pude volver a ver el “Queen live in Wembley”. Sin palabras.

Hoy, 20 años después de aquella mañana de Noviembre aún sigo pensando que Freddy Mercury tuvo la mejor voz, un estilo propio que marcaría varias generaciones. Hoy, muchos años después, revivo sus canciones. “The show must go on”.

“My soul is painted like the wings of butterflies
Fairy tales of yesterday will grow but never die
I can fly – my friends”

This entry was posted in MÚSICA and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s