Hormiguitas V: Rachel Portman

Las hormiguitas son aquellas personas que debido a su labor, y casi sin pretenderlo, hacen que el mundo sea más bello o mejor que cuando ellas llegaron. Las hormiguitas sólo cumplen con aquella tarea para la que han nacido, la que se les ha encomendado. Sin embargo, un halo de magia y fuerza las envuelve. Saben transmitir en aquello que hacen lo mejor de sí mismos, sin necesidad de reconocimiento exterior, de aplausos.

La hormiguita de hoy se llama Rachel de apellido Portman, es británica y tiene en la actualidad 50 años. Ella es compositora y fue la primera mujer en ganar un Oscar por una banda sonora, en concreto por la película Emma en 1996. Rachel es también madre, tiene tres hijos. Es la autora de la música que Iñigo Picabea ponía de fondo en la Buena Noticia de la mañana en el informativo de RNE. Por deformación profesional, suelo fijarme en la procedencia de las sintonías y músicas radiofónicas, aquella composición que el ahora corresponsal en Londres utilizaba era la banda sonora de “La casa de las normas de la sidra”.

De la mente y el corazón de Rachel Portman también nacieron bandas sonoras muy especiales para mí como la del maravilloso cuento “Chocolat” en el último año del siglo XX. Y en la actualidad, sigue llegando a nosotros a través de las bandas sonoras de películas, como, “One day”, protagonizada por Anne Hathaway y ahora en cartel.

Detrás de cada banda sonora hay una historia, un sueño por descubrir y la seguridad de que esta fantástica música también puede ser  la banda sonora de tu vida, sólo con abrir los ojos y descubrir la belleza cercana, cotidiana, sencilla y, por tanto, única.

This entry was posted in HORMIGUITAS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s