Love song for a vampire

Reconozco no ser aficionada a las películas de terror. Mi infancia quedó marcada por “Los crímenes del museo de cera”, película que vi con siete años y a la que tengo que “agradecer” episodios de insomnio infantil, muchas noches en vela. A los 15 y los 16, sucumbí sin remedio a la moda ochentera de “Pesadilla en Elm Street” o las distintas partes de “Viernes 13”, aunque durante la proyección tuve más tiempo los ojos cerrados que abiertos. De esa época prefiero recordar, sin embargo, al Michael Keaton de “Bitelchus”, el miedo tratado con humor. Ya en los 90, reconozco haber visto “Se lo que hicisteis el último verano”, “Scream”,  “Entrevista con un vampiro” “Frankestein” (dirigida Kennet Branagh), “El día dela Bestia” e incluso la versión del hombre lobo protagonizada por Jack Nickolson, papel para olvidar. Hablando de Jack, por su puesto que no me perdí, ya en la tele, “El Resplandor” y en cuanto a hombres lobos, prefiero sin dudarlo al del siglo XXI, que casi ha conseguido hacerme olvidar a Cusack como mi actor favorito. Me doy cuenta de que para no gustarme el género, he visto muchas pelis relacionadas con el tema.

Pero sin lugar a dudas, mi película favorita en este género, hoy tan de actualidad por encontrarnos en Noche de Ánimas (me gusta la denominación beckeriana), es “Drácula de Bram Stoker” dirigida por Coppola. Recuerdo que mi amigo Marce me regaló un broche con el nombre de esta película, pasados los años lo perdí (¡lo siento Marce!), pero lo llevé mucho tiempo en mi americana negra. Suelo escuchar uno de los temas de la banda sonora con relativa frecuencia, me encanta e incluso lo he utilizado en radio (como fondo para despertar a la gente por las mañanas, podéis pensar que no es acorde con el momento radiofónico, pero a las ocho de la mañana todo es posible os lo aseguro).

En víspera de la Noche de Ánimas, a ritmo de Annie Lennox  “Let me be the only one
to keep you from the cold
Come into these arms again, and set this spirit free”.

This entry was posted in ARTÍCULOS, CINE and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

