TEJIENDO VIDA

Como Penelope, voy tejiendo una vida que se me antoja ilimitada, a pesar de ser consciente de la existencia de un fin inesperado. A diferencia del ser mitológico, yo no espero a nadie ni mi obra final es interminable. Sin embargo, sí es verdad que he aprendido a ser paciente y laboro pensando únicamente en el momento. Y es que ha de ser así, para no defraudarnos con el resultado final de esta obra artesanal formada por la unión de retazos de tiempo.

La mayoría de los días amanezco con el patrón cortado. Tomo la línea dibujada y sigo las puntadas hechas a mano, van una detrás de otra, ahora aquí, dentro de un instante allí. En este momento es punto cruzado y más allá sobrehilado. Cambio la forma sin ir a ciegas, de manera rápida y continuada. A veces me vuelvo loca, me pierdo en la labor, otras decido no seguir el patrón y me invento nuevos caminos al margen de lo establecido, imaginación lo llaman. Las puntadas son continuas, mi corazón se agita y voy tejiendo con rapidez inusitada, algo me impulsa y no puedo parar, aunque muchas veces me gustaría. Al final del día, he tejido el trozo de vida correspondiente y me siento satisfecha, a pesar de estar agotada. A veces, mi mente no se detiene y sigue creando, entonces me cuesta conciliar el sueño. Esto no ocurre a menudo, sólo de vez en cuando. Es la necesidad de escribir, de contar lo que pienso y siento, el anhelo de ser escuchada, la seguridad de que si has leído mis palabras hasta aquí es porque comparto contigo mucho más de lo que imaginas. Entre tú y yo tejemos la vida.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to TEJIENDO VIDA

  1. manuelbelda says:

    Entiendo perfectamente el metalenguaje de tu comentario y recuerdo que mi madre, modista modesta, se levantaba muy temprano para coser. Tu tejes cada día un retal de tu vida y los demás tenemos la suerte de abrigarnos y vestirnos la desnudez de nuestras almas. Al menos a mí me vale para eso. Muchas gracias.

Leave a Reply

