Y ENTONCES LLEGÓ LOREENA.

Código genético musical II.

Recién estrenada  la veintena, cumplí todos mis sueños de golpe. Tuve suerte. La buena estrella me sonrió y, sin esperarlo, conseguí comenzar la aventura radiofónica, encontré a mi compañero de viaje y noté como, subida en una nube, el aire se hacía más ligero y me adentraba por una puerta que no cerraría nunca. Y entonces llegó Loreena…. Loreena Mckennitt.

En mi código genético musical Loreena es una pieza clave, su presencia apenas se percibía en un determinado momento pero después se fue afianzando sin demasiados problemas. Con ella he reído, he llorado, he escrito, he hecho radio, he pasado tardes hablando, he soñado, he suspirado por amor y desamor, …

Esta cantante canadiense, principal exponente de la música celta, era una de las intérpretes que solía ofrecernos Trecet en su programa “Diálogos 3” de Radio 3, en las sobremesas de los días de diario. Espacio al que estaba enganchada y que solía combinar con “Clasicos populares” en Radio 1. (¡Es una pena que se pierdan grandes valores que son tótem de la radio española).

Pero estaba con Loreena. Si me tengo que quedar con uno de sus temas, no lo dudo: el Tango a Évora. Sus notas mecen mi alma en esta mañana de otoño, ofreciendo buenas nuevas para el que quiera escuchar y comprenda su mensaje sin palabras. Serenidad.

This entry was posted in Código genético musical, MÚSICA, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Y ENTONCES LLEGÓ LOREENA.

  1. Pilar says:

    Me pasé todo el embarazo escuchando a Loreena Mckennitt porque a David le encanta y decidió que era una música estupenda para que a Alicia le empezase a gustar la música. Al principio no me emocionaba demasiado, pero acabé por cogerle el puntito.
    A Alicia le encanta la música celta y sobre todo las gaitas. Asi como otros niños se quedan extasiados viendo los teletubies, ella lo hace con un video de gaitas…Seguro que Loreena tiene algo que ver. :-)besos.
    Pilar.

Leave a Reply

