EMPUJONCITOS DE TERNURA

Por mucho que la realidad continúe con su empeño de ponernos los pies el suelo, me quedo con el anuncio de la vaca lila. Aunque dejé el chocolate hace años y por tanto no me engancha el producto en cuestión, he de confesar que me encanta la publicidad del rumiante de color violeta. Por varias razones. La primera porque cuando llega al hogar sus habitantes, lejos de preguntarse por el origen de tan extraño fenómeno, se cuestionan su utilidad: ¿Para qué sirve una vaca lila? “Para nada”, se responden mientras en sus caras se lee una mezcla de decepción y de resignación. La segunda por la sorpresa que les ofrece el animal cuando descubren que da empujoncitos de ternura, te empuja a hacer aquello que querías hacer pero no te atrevías, hace que tu vida sea más dulce y acerca a las personas.

Yo creo en los empujoncitos de ternura como algo necesario en la vida cotidiana. Pienso que es tan necesario que te los den, de vez en cuando, como darlos. Para estrechar lazos, para demostrar cariño, para saber que tu vida es especial tan sólo por recibir o dar una caricia, un abrazo, un beso, un roce, un gesto, una mirada a tiempo.

Me quedo con la vaca lila que empuja a ser más tierno, pues demasiado duro es el muro diario al que nos enfrentamos por el simple hecho de vivir y vale la pena encontrar el ventanuco que deje entrar la luz, hallar la fórmula mágica de la poción secreta de la sonrisa, la solución a una ecuación con demasiadas incógnitas y, tal vez, sólo tal vez, irresoluble.

Y tú… ¿a quién vas a dar hoy tu empujoncito de ternura? Me quedo con la vaca lila que parece que no sirve para nada pero es útil ¡vaya que sí!

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to EMPUJONCITOS DE TERNURA

  1. victor says:

    Pues yo te lo doy a ti. Besos.

Leave a Reply

