GUÍA DE LUGARES PARA BESARSE

Anoche estuve escuchando un programa de Radio 3 en memoria del tristemente desaparecido Felix Romeo. En él, se recordaban retazos de espacios radiofónicos dónde él había participado. En uno de ellos hablaba de las guías de viaje como un género apasionante que a él le encandilaba. Ponía como ejemplo, una guía que había encontrado en París titulada “Guía de los mejores lugares para besarse”. Romeo explicaba que todas las ciudades deberían tener una guía de estas características y que él había propuesto la idea en Zaragoza. Efectivamente, la propuesta se llevó a cabo y el resultado fue cuando menos curioso. A la pregunta: ¿Cuál considera usted que es el mejor lugar para besarse en su ciudad? Una mayoría de chicas contestaba que en los portales. Luego dedujeron que los chicos solían acompañar a sus parejas a su casa y era en la entrada del hogar donde se despedían y tenían lugar los besos.

La escucha de este programa me dio que pensar. Por un lado, intenté hacer una lista de los mejores lugares para besarse en la isla. Sonreí, porque efectivamente hay muchos y muy hermosos. Luego reflexioné sobre la importancia del “dónde” y “con quien”. Me di cuenta de que el espacio físico donde te encuentras se ve diferente si estás con la persona adecuada, la visión del espacio cambia con el crisol del beso.

Y tú ¿cuál es el mejor lugar de tu ciudad para besarte? ¿Recuerdas algún lugar especial dónde te hayan besado? ¿Rememoras ese beso cada vez que pasas por él?

Felix Romeo despidió su conversación con las siguientes palabras “Muchos besos, para que no te falten”. Pues eso… ¡qué no te falten los besos! Besos mil.

(El escritor y crítico literario Felix Romeo falleció ayer viernes a los 43 años. En Radio 3 emitieron un programa en su memoria con sus mejores intervenciones en espacios como “En la nube”, “Músicas posibles” y “La transversal”. Podéis escucharlo en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-la-nube/especial-radio-3-adios-felix-romeo-7-10-11/1218312/ )

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to GUÍA DE LUGARES PARA BESARSE

  1. Pilar says:

    En un paseo de almedros centenarios que hay en Parquesol, un lugar que conozco hace unos veinte años, y al que vuelvo cada primavera. Hay un beso debajo de un almedro un ocho de marzo a la luz de la luna primaveral que no olvidaré nunca….

  2. Pandora Noviembre says:

    Gracias por tu sinceridad. Echaba mucho de menos tus comentarios… ¡gracias por todo!

  3. Rosanna says:

    Existe un lugar poco romántico en sí. Está junto a la carretera que va de Salamanca a Alba de Tormes. Pero me recuerda un día, hace ya muuuuuchos años, en el que besé a mi chico, no por primera vez, pero si de forma definitiva. Cada vez que pasamos por aquel lugar, rodeado de encinas nos miramos de reojo…. el amor… los besos… ayysssss, qué bonita época es el otoño para ellos!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s