De alfombras voladoras y otros instrumentos mágicos.

Aferrada a la nostalgia y a un intenso sentimiento de duda y autocompasión, avanzaba en caída libre al lugar donde el presente se diluye en la profundidad líquida de un medio espeso y denso, que impide el movimiento y la razón. En definitiva, el Yo caía desde lo alto como una pesada losa derrotando al Nosotros, blindando la existencia a todo lo que no fuera “lo que me pasa”, “lo que me ocurre”, “lo que siento”. Se me olvidó pensar en nada que no fuera mi propia tristeza, mi debilidad, mis problemas, mi limitado interior. La velocidad vertical me empujaba hacia abajo cada vez con más y más intensidad. El cristal de la mirada era oscuro y cada imagen era devuelta en proyección de película en blanco y negro, cine mudo inadaptado a los tiempos que corren.

Entonces llegó la Palabra, empujada por la Imaginación y detuvo la tremenda caída, abriendo un campo ya conocido, pero olvidado, ya explorado, pero perdido. La página en blanco se expuso delante de mí, como desafiante, como diciendo aquello de “¿a ver si te atreves?” Y recogí el guante. Armada con mis mejores recursos  (el valor, el sentimiento del amor, la sonrisa, la alegría, la ilusión) decidí adentrarme en aquel bosque sin camino, segura y confiada porque aunque era consciente de que todo estaba por escribir, la batalla estaba más que ganada si pensaba que todo comenzaba en cada paso y que mi fuerza era más que suficiente para darlo.

Empezaba un nuevo día lleno de nuevas expectativas y posibilidades, sólo había que descubrirlas. El color azul se derramaba en aquella página en blanco. Recostada en mi alfombra voladora superé el paisaje denso para viajar por encima de las dificultades vitales ¿Subes conmigo? La inercia siempre apunta hacia  las nubes. Déjate llevar y abandona la razón para dejar paso al espíritu libre. Qué tengas fortuna en el vuelo, en nuestro vuelo. Fly away.

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

