EL HOMBRE DE AL LADO

“El hombre de al lado” es el título de una interesante película argentina de esas que te dan qué pensar sin aburrirte un instante. Su filosofía puede ser aplicada desde a una comunidad de vecinos hasta el orden mundial. Viene a decir que todo va bien, en tu opinión, hasta que alguien llega para demostrarte lo contrario, descubriéndote y descubriendo la verdad que se oculta tras la máscara.

La película narra la historia de un arquitecto de éxito casado y con una hija, da clases en la Universidad, tiene una empresa millonaria, una casa única y una carrera profesional impecable, al menos aparentemente. Su estabilidad emocional y “real” se rompe con la llegada de un vecino que se empeña en abrir una ventana delante de su magnífica y  singular casa. La ventana rompe la estructura del edificio y, según el famoso arquitecto,  invade su intimidad. A partir de ahí se desencadenan toda una serie de acontecimientos que invitan a la reflexión sobre cuál es el verdadero equilibrio vital, el sentido de la amistad, la verdadera paternidad, la relación marital y las claves del éxito en la sociedad en la que vivimos, entre otras muchas líneas de pensamiento que surgen a partir de hechos sencillos.

Decir que las apariencias engañan es remarcar un dicho popular con el que nos criamos desde bien chicos. Pensar en la pregunta ¿hasta dónde seríamos capaces de llegar por conservar los bienes materiales y nuestra “exitosa” vida? es una cuestión necesaria en los tiempos actuales. Valorar a las personas más allá de su superficial locura puede ser un ejercicio revolucionario que, tal vez, debemos aprovechar para evolucionar y seguir hacia adelante. Lo contrario será siempre el estancamiento prematuro en los caminos de una falsa seguridad y en las lindes de la ignorancia, que ya se sabe (como decía Hannibal Lecter) “es la madre de la osadía”.

This entry was posted in ARTÍCULOS, CINE and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s