Hoy no escribo

Hoy no escribo. Hoy no me doy la vuelta por dentro y me muestro tal cual, sin tapujos ni enredos ni rincones escondidos. Hoy no te cuento historias, ni nostalgias, ni versos, ni imágenes, ni cadencias musicales que repetidas constituyen mis pasos diarios. Hoy no relato, no narro, no apuesto por las palabras, no someto la realidad a crítica, no cavilo interioridades que descubren mi carácter, no desvelo retazos de vida, momentos extensos o cortos, pasajes de mi trayectoria, gustos, costumbres, retos, metas, preocupaciones… Hoy no escribo. Me desperté de un mal sueño que ha teñido de oscuro mi amanecer y ha cambiado la sonrisa matinal por desasosiego e intranquilidad. No es el único. Llevo días con el instinto de protección elevado y pongo, y me pongo, en situaciones de peligro oníricas que me hacen pasar un mal rato, pendiente de la seguridad de los míos. Será el tiempo, el momento, la situación.

Y al levantar el rostro, descubrió con sobresalto que sus pensamientos se plasmaban en blanco y negro en la pantalla del ordenador. Hoy, sí había escrito. La angustia de la pesadilla había desaparecido. En silencio, agradeció la magia de las palabras.

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

