SEPTIEMBRE

Septiembre viene a significar lo que no es: el séptimo, el siete, el número mágico. Es, por tanto, un mes impostor. Y sin embargo, algo de hechizo tiene este mes cuando es capaz de acabar con el verano de un soplido, casi con nombrarlo. Septiembre es el fin del sueño estival pero también el principio, es el regreso, el volver a empezar, el comienzo de una nueva etapa, el vislumbrar nuevos horizontes, el comenzar a subir escaleras ¡con lo qué cuesta!, el planificar nuevos rumbos para nuestra nave desorientada, el retomar la rutina por un extremo y empezar  a darle vueltas, como cuando éramos pequeños y saltábamos a la comba, esperando que el que fallara fuera el otro y no yo. “Ala EseO, sopa de arroz,….” Vuelve a mi memoria el soniquete infantil.

Septiembre es la lágrima de lo que pudo haber sido y no fue. ¡Con la cantidad de cosas que iba a hacer yo en verano! Septiembre en mi vida es sinónimo de fiestas capitalinas, de … ¡todavía queda tiempo para pasarlo bien! De conciertos al final del verano.

Septiembre es la promesa de lo que vendrá, que siempre será bueno porque a lo que está por llegar la imaginación lo pinta de color verde y, como todo el mundo sabe, es el tono de la esperanza.

Te envío mi más sincero ánimo y toneladas de ilusión en el inicio de este mes impostor que, dicen, simboliza el comienzo, SEPTIEMBRE.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s