EN CADENA

 

Agradezco tu oreja y tus ojos. Tu oreja porque sé que de vez en cuando escuchas las pildoritas radiofónicas que te envío. Tus ojos porque sé que de cuando en vez me lees. Comparto contigo mi voz y mis pensamientos. Con todo ello, estoy bien y espero que tú también lo estés. A cada entrada, añado un deseo cumplido. Y eso está más que bien porque ya llevo más de cien entradas en este blog de Pandora Noviembre que comenzó allá por el mes de febrero y en el que he vertido gran parte del interio. Sigo vertiendo.

 

Creo que, desde que empecé a escribir en este blog, esta es la primera vez que tardo más de siete días en redactar un artículo. Mi semana de descanso ha estado bien empleada. En la isla ha habido una feria, el teatro me ha enganchado y apenas he tenido tiempo para nada. En esta ocasión, he sido espectadora y ha supuesto toda una novedad en mi trayectoria. Una experiencia grata y gratificante, sin lugar a dudas. Me colgué del pico de la luna desaparecida y olvidé escribir. Tras la feria he iniciado una semana llena de palabras. Con pena, dije adiós a la Maya de Allende y al “bolígrafo verde” de Eloy Moreno, dos de mis lecturas veraniegas. Y por recomendación de mi Amiga del Alma, inicié la aventura de “El olvido que seremos” de Héctor Abad Faciolince (ella segura que me hará sufrir pero también me encantará ¿el mismo efecto del amor verdadero?)

En el comienzo del libro se menciona  un acto que se estilaba en el XIX y que siempre me ha llamado la atención: el matrimonio por poderes. Este concepto me retrotrae sin remedio a una de mis películas favoritas. Nueva Zelanda, un matrimonio por poderes, una niña danzando en la playa al compás de un piano. Y mi cadena termina en El Piano de Jane Campion. Hay días en los que todo parece estar relacionado, cada elemento enlaza con el siguiente, … ahora busco el eslabón perdido para llegar hasta ti. Tal vez lo encuentre.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to EN CADENA

  1. Pilar says:

    …al leerlo, yo busqué la banda sonora de esta hermosa e impactante película y la escuché por primera vez en más de diez años…
    Espero que lo disfrutes. Y también la investigación posterior. Mua

Leave a Reply

