EL DÍA DE TRACY

Hoy por hoy, cada día del calendario está dedicado a algo o alguien. Desde el exterior determinan que nos acordemos de tal o cual causa medioambiental, social o cultural. Hoy me pregunto por qué no podemos ser nosotros mismos los que decidamos a qué o a quien dedicar nuestro día, en lugar de que alguien de fuera nos diga en qué o quién tenemos que pensar. Como dice Sampedro en una reciente entrevista que mi hermano pequeño (cuyo ojo clínico para el tema de la justicia social admiro y sigo con devoción) me aconsejó ver hace unos días, “si uno no piensa por su cuenta, uno no tiene libertad”.

Por todo ello, declaro el día 22 de Agosto, al menos para mí, como el “día de Tracy”, y no porque Tracy Chapman naciera en este día, ni recibiera un premio especial, no. Sino porque me apetece mucho dedicarle un día cualquiera de verano a esta genial cantautora estadounidense. Hoy escucharé sus canciones, recordaré sus letras y pensaré en aquel día de agosto en que tuve la osadía de imitarla en un concurso discotequero (del que hablaré próximamente, sin lugar a dudas).

Free our bodies free our mind
Free our hearts
Freedom for everyone
And freedom now

¡ Ah se me olvidaba! También podemos dedicar nuestro día a alguien que tengamos cercano, intentando que su jornada sea muy, muy agradable. Dedicándole una sonrisa mañanera  porque sí, una caricia a media tarde porque sí, una palabra amable porque sí, una llamada o mensaje porque sí. Haciendo que su jornada sea especial porque tú lo has decidido y porque el presente es nuestro y somos nosotros los que sabemos realmente a quien debemos dedicar por entero nuestro día. De modo, que párate un segundo y piensa, DECLARO QUE EL 22 DE AGOSTO ES EL DÍA DE…. Y cada año en esta fecha te acordarás de esa persona de manera extraordinaria, estoy segura. Para mí hoy es el DÍA DE TRACY.

This entry was posted in ARTÍCULOS, MÚSICA and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s