LOS CUSACK


Entre mis secundarios favoritos se encuentra una actriz de lujo, de esas que nunca pasan desapercibidas, la amiga de la novia, la secretaria infalible, la profesora especial, la hermana diferente, la otra. Papeles imprescindibles para que el personaje principal brille con luz propia. Esa secundaria extraordinaria es Joan Cusack, a quien conocí como amiga de Holly Hunter en aquella película que nos hacían ver, analizar y revisar en la facultad “Al filo de la noticia” (¿los alumnos de periodismo de hoy en día seguirán viendo esta peli sin desperdicio?). Cusack me ha hecho reír y llorar, y eso es algo bueno viniendo de una actriz ¿no?

Sin embargo, hay otro miembro del clan de los Cusack que realmente me encanta. Cuando empecé a interesarme por el mundo del cine decidí que mi actor preferido, de esos que pegas con chinchetas en la pared de tu habitación, sería por siempre: Christopher Lambert (“Los inmortales”, “La leyenda de Greystoke”). Sin embargo, como la mayoría de las eternas promesas juveniles el tiempo vino a demostrar que mi decisión era más que movible. Cambié de actor favorito al llegar a los 25. Y con el cuarto de siglo llegó él: John Cusack, al que no clavé en la pared pero casi veneré durante mucho, mucho tiempo. Me quedé colgada de él en la peli “Un asesino algo especial , después me di cuenta de que era uno de los chicos de “Stand by me” y le seguí en alguna de sus actuaciones posteriores como “Alta fidelidad” o “Fuera de control”. Durante un tiempo ha sido MI ACTOR (con mayúsculas), aunque soy consciente de que no es la última maravilla de la creación ni de la actuación. Pero… los caminos de los gustos son inexplicables.

Estoy a la espera de que llegue otro atractivo actor que “realmente “pueda llegar a desbancar a John. Es difícil. Hubo cierto intento con el hombre lobo Jackman, pero… se quedó en eso, en un intento. Acabo de ver a James Franco en “El origen del planeta de los simios” sin embargo mis chinchetas aún están guardadas en el cajón. ¿Quién sabe cuándo saltarán de alegría?

This entry was posted in ARTÍCULOS, CINE and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to LOS CUSACK

  1. fpjerez says:

    Pues yo te lanzo una recomendación que me gusta a mi (como actor, me refiero, no para poner con chinchetas), el gran Antonio Resines. Un actorazo de la leche!!
    Como ya sabes, yo siento predilección por la eterna Sandra Bullock y por mi Scarlett Johansson para los posters, ^y desde hace un tiempo se ha añadido otra: Zooey Deschanel.

  2. Pilar says:

    Pues espero que vieses a John en Habitación 1408. Fué la última peli de terror que vi. Decidí que ya estaba mayor para esas emociones….

Leave a Reply

