CANCIONES URGENTES

Canciones Urgentes es le título de un disco recopilatorio del bien amado y siempre recordado Silvio Rodríguez. Una canción urgente es para mí una sensación que tengo muy a menudo.

A veces me ocurre que necesito canciones. Amanezco con la letra de una composición pegada en la frente y la repito sin parar a lo largo de toda la mañana hasta que busco mi mp3, el ordenador o cualquier otro reproductor de audio que tenga a mano y escucho esa canción. Entonces descanso, me sosiego, siento paz, disfruto, cesa la alteración de alma … Al poco, sin quererlo, sin pretenderlo, surge otra necesidad musical. ¡Quiero más! Y repito la escena, la búsqueda de la banda sonora vital, su reproducción, la satisfacción, la calma. En ocasiones, estas canciones urgentes me persiguen a lo largo de varias semanas. Dado que mis preferencias sonoras son variopintas y de muy diferente naturaleza, los temas musicales que rellenan mi alma son de diferentes épocas, estilos y sabores.

Desde hace unos días, me levanto repitiendo esta letra y me acuesto escuchando esta música perseguidora, la comparto con vosotros por ver si rompo el hechizo de esta Canción Urgente. Aunque creo que dado el tipo de grupo musical al que me enfrento, definitivamente: ¡Quiero más!

“Se le nota la voz por dentro es de colores. Y le sobra el valor que le falta a mis noches. Y se juega la vida siempre en causas perdidas… “ (Extremoduro. “Si te vas”. Material defectuoso)

This entry was posted in MÚSICA and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s