FRIVOLIDADES

Creo que lo que os voy a contar es algo frívolo, si tenemos en cuenta las noticias que llegan a nuestra vida en estos días de verano. Violencia por violencia. Rabia en explosión, no contenida, imparable. Supongo que el tema de este breve mensaje no invita a la reflexión sobre la falta de cultura en paz, la ausencia de límites, la libertad mal entendida, la protesta no ejemplar. Cuando el sistema no tiene vías de escape, el aire se sale por donde menos lo esperas, de manera imprevista, interrumpiendo el giro eterno de la cadena en la ciclo invisible que nos sostiene. Mis palabras no te van a invitar al pensamiento, ni al porqué, ni a la causa, ni a la sinrazón, ni a la necesidad de hablar, ni a la búsqueda de amparo en argumentos que ni entiendo ni me explico. La violencia no tiene justificación, ni dentro ni fuera de casa, ni en el norte ni en el sur, ni tácita ni explícita, ni ruidosa ni silenciosa. La violencia se mueve en su líquido elemento en el sistema que nos ha correspondido, en nuestro ámbito social, es su medio ambiente,

¡Tapo mis oídos! ¡Cruzo mis manos en mi boca! No veo, no escucho, no hablo.

Viajo en el tiempo, un minuto más atrás. Creo que lo que os voy a contar es algo frívolo,…, ¡olvidé lo que quería deciros!

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

