Molestos sin fronteras.com

En la vida puedes estar molesto, ser molesto y vivir molesto. La primera opción es ocasional, la segunda puede ser consecuencia de la primera y la tercera es una opción vital cada vez más extendida. Las personas que viven molestas sienten que todo o todos resultan como piedras en el zapato para ellos. No se relajan. Toman cuenta de cada una de las pequeñas imperfecciones que tienen a su alrededor. Cuentan con un ojo clínico especial a la hora de determinar que esto o aquello es incómodo para ellos. Donde tú ves un mar en calma, ellos suelen descubrir pequeñas tempestades, remolinos de olas que hacen de todo un paisaje desordenado, que suponen una dificultad. Las personas que viven molestas suelen ser pesimistas por naturaleza. Nada está completamente bien. La pega, el enfado, el regruño forma parte de su vida.

El grupo de aquellos que eligen estar molestos como un estadio crónico de su existencia, o que no lo seleccionan sino que simplemente se añaden al colectivo por inercia natural, es cada vez mayor. La agrupación “Molestos sin fronteras” es cada vez  más numerosa. Son gente que se enfada porque vas lento en el carril de la autovía, o demasiado rápido. Se incomodan porque hace calor en verano y frío en invierno, porque tienen que hacer cola en la tienda para ir a comprar el pan, porque hay demasiada gente o por todo lo contrario. El caso es no estar a gusto. Siempre hay algo que esta mal por lo que protestar, siempre hay algo a su alrededor que molesta.

Es una corriente cada vez más extendida. Por aquello de que cada vez son más las personas que viven a lo suyo, que no da sin esperar nada a cambio, que prefieren el fin sin importarle los medios, que miran hacia su ombligo hasta darse la vuelta. Y en este egocentrismo exacerbado todo sobra salvo ellos mismos.

La consecuencia de esta situación personal suele ser una corriente de negatividad  que se contagia al ambiente que gira a su alrededor. El enfado es su forma de vida. Y esto les lleva a confrontaciones verbales con todo el que pillan, llegando incluso a extremos que no quisiera describir. No suelen sonreír a desconocidos a no ser que sea para su propio interés. No suelen soltar palabra si no es para desdibujar aquello que no les gusta, aquello que les incomoda, que les molesta. Una persona que vive molesta jamás baja la guardia, nunca se relaja.

Llevo unos días adherida al colectivo “Molestos sin fronteras”. En mi entorno, nada me gusta, nada me satisface, todo está mal. Escogí el cristal oscuro para ver el paisaje. A veces te cansas de positivar. Sin embargo sé, que aún no tengo el carné del colectivo (este se gana por méritos) y que la pertenencia a esta extendida agrupación es transitoria. Siempre hay situaciones de paz que me despiertan y sacan del abismo oscuro donde todo se ve mal. Estas situaciones sencillas, mínimas e importantes  me recuerdan que  no vale la pena incomodarse por aquello que es y no más, que la respiración es un don y el tiempo todo un campo de acción donde vivir el mundo, sin molestar ni ser molestado, en libertad, por supuesto.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Molestos sin fronteras.com

  1. Pilar says:

    No me gusta mucho ese colectivo que quieres que te diga. Como decía en uno de sus libros Carmen Martín Gaite,
    Lo raro es vivir. Que estemos aqui setandos , que hablemos y se nos oiga, poner una frase detrás de otra sin mirar ningún libro, que no nos duela nada, que lo que bebemos entre por el camino que es y sepa cuándo tiene que torcer, que nos alimente el aire, y a otros no, que según el antojo de las vísceras nos den ganas de hacer una cosa o la contraria y que de esas cosas dependa a lo mejor el destino…..

    Hay tantas cosas maravillosas en lo cotidiano que no se puede estar molesto mucho tiempo asi que para que formar un colectivo con ese estado…
    mua

  2. Pandora Noviembre says:

    Como siempre, comentario acertado. Me esfuerzo por salir de ese extendido colectivo y despegarme. A mí tampoco me gusta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s