El momento de tomar la palabra

Conocí a Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) a través de un libro:  “El viajero del siglo”. Opino que esa es la mejor manera de encontrarte realmente con alguien, a través de sus palabras sean escritas o habladas. Me encantó su forma de escribir, tan diferente a la de otros escritores a los que admiro y con los que camino y crezco. Tan distinta, que incluso me sorprendió.

Por intuición, escogí su blog entre los recomendados la pasada semana por El Cultural de El Mundo y no me equivoqué. Realmente merece la pena leer sus reflexiones “dispersas en cien palabras” que agrupa bajo la frase “la brevedad puede ser infinita”. Estoy de acuerdo.

En su opinión sobre los blog dice lo siguiente: “Pienso la historia del blog como un intento colectivo de reducir las distancias abismales, y por tanto narcotizantes, entre la opinión ciudadana y eso que llamamos opinión pública. Es peligroso delegar totalmente el análisis de la realidad. Ya delegamos demasiadas cosas. Como se ha visto este año, más que esperar al próximo mesías, lo que mucha gente desea es tomar la palabra”.

Y es cierto, debe ocurrir algo para que seamos miles los que nos embarquemos en la feliz aventura de escribir y mantener un blog. Como dice este escritor es el momento de tomar la palabra.

Añado su pequeña reflexión diaria a mis blog recomendados:

andresneuman.blogspot.com

This entry was posted in MENSAJES and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El momento de tomar la palabra

  1. Pilar says:

    Apunto la recomendación.
    Besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s