A vueltas con la luna roja

A vueltas con la luna roja. La busqué a la hora señalada. Desde por la mañana, los medios machacaron mi cabeza con la idea. “Esta noche, busca la luna roja”, me decían. “Una ocasión única”. “No volverá a ocurrir un fenómeno como este hasta el año 2018”. Eclipse de luna a las diez menos cuarto de la noche. ¿Qué noche? Me pregunté yo. Si a esa hora era de día en el oeste del oeste.La Bueno describía el acontecimiento como  lo más extraordinario y,  mientras,  mi hijo pequeño preguntaba: ¿Dónde está la luna?

Prometo que la busqué a la hora señalada. Recorrí todos los puntos y me subí a lo más alto de la ciudad amurallada. No di saltos. Eso no. Pero mi mirada indagó hasta el quinto rincón del firmamento. La busqué pero no la encontré. Se verá en otro punto del mundo, pensé. Desde la isla, el fenómeno no fue visible. Desorientada, volví a mi pequeño territorio y descansé del largo día. Las palabras de los periodistas resonaron una vez más en mi cabeza mezcladas con helicópteros, economía griega y robos a ancianitos. Noticias del día.

Pero antes de irme a dormir. Decidí dar otra oportunidad al cielo. Levanté mis ojos y allí estaba. Nada que ver con el fenómeno anunciado y …, sin embargo,…, tan bella, tan atrayente, tan luminosa como siempre. La luna soltó una carcajada. Yo sabía porque se reía. ¿Por qué buscar el acontecimiento extraño si el diario y cotidiano puede resultar maravilloso? Con la sonrisa de la luna guardada en mi bolsillo, inicié mis sueños.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to A vueltas con la luna roja

  1. Pilar says:

    Como me ha gustado esta entrada¡¡¡
    Yo también estuve viendo el eclipse. Al lado habia un chico de pelo gris haciendo fotos todo el tiempo y diciendo: no me sale , no me sale….

Leave a Reply

