Una Alicia diferente

Ha impactado con fuerza. El paso de la ilustradora francesa Rebecca Dautremer por nuestro país ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación, sitios Web y blogs de lo más variado. Y no es para menos. Su visión de “Alicia en el País de las Maravillas” es rompedora. Nos presenta a una Alicia diferente (pelo corto, morena), alejada del mito creado por Disney. Visitando su Web (www.rebeccadautremer.com) me doy cuenta de que la dibujante ha logrado crear un universo propio en un momento en el que parece que todo está inventado.

El hecho de revisitar a Lewis Carroll y comprobar que todo es nuevo es más que un logro, es una hazaña sólo posible con la seguridad que da la creencia en uno mismo. Esta nueva visión de la niña curiosa, inventiva y valiente me da que pensar.En el fondo, todos podemos ver con ojos nuevos aquello que nos rodea, aunque lo hayamos visto mil veces, la rutina está llena de criaturas fantásticas a las que seguir para que nos descubran mundos nuevos, sólo hay que dar alas a la imaginación y encontrar la puerta precisa. Inicio la búsqueda diaria. Sólo el que mira con ojos nuevos es capaz de sorprenderse por lo previsible.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Una Alicia diferente

  1. pilar says:

    Me apunto esta sugerencia literia. Dan ganas de salir corriendo a la libreria¡¡¡
    Me gustan las Alicias, siempre me han gustado.
    De ese libro hay una edicion preciosa, Alicia Anotada, con comentarios del matemático Martin Gardner, (Cada uno tiene sus vicios🙂 )

  2. Pandora Noviembre says:

    Naturalmente, fuiste una de las primeras personas en las que pensé cuando vi este libro. Todas las Alicias tienen algo especial. Y la tuya… la tuya es tu hija y ya por eso es lo más. Besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s