Música, maestro

Comienza el concierto cotidiano. La banda sonora de una jornada es cosa tuya. En un día cualquiera, de un mes cualquiera, lo que oyes puede ser determinante para ver las cosas con mejor o peor color. Y si no oyes nada, también. En mi caso, mi mp3 me acompaña con una amalgama de música, que escucho si me apetece y que no oigo si no es el momento ni el lugar. En cualquier caso, vivir sin música es para mí un desatino y sentir a través de ella es el mayor acierto. ¿Qué sería de una película sin banda sonora? ¿Qué sería de nuestra propia película sin esas notas que nos descubren que más allá de cada uno de nuestros actos hay un hecho trascendental: vivimos? La música hace único el momento que estás.

Como para mí es tan importante, descubrir nuevos grupos y escuchar nuevos temas es esencial. Por cierto, sean de la época que sean. Lo de las modas me da igual. Aunque sí que es cierto, que intento escuchar también,  por qué no,  música del momento.

Mi última jornada fue muy, muy musical. Comencé el día escribiendo un artículo  titulado “Master of the wind”, uno de mis temas favoritos. Pertenece a Manowar y tiene un mensaje excelente si quieres levantar el ánimo y pensar que el viento abre nuevos caminos donde otros terminan y tú eres el Señor del Viento. Continué recordando un programa de radio donde aparecía el grupo Fahuna y Farsa, es un colectivo granadino al que escuché el pasado sábado en La EstaciónAzul.Os animo a conocerles a través del acústico que hicieron en este programa (minuto 30): http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-estacion-azul/estacion-azul-festival-internacional-poesia-granada-14-05-11/1101253/

Además, cuentan con una página en MySpace, donde podréis escuchar más temas http://www.myspace.com/fahuno Es poesía con música, más o menos cañera. A mí me gustan y son una muestra más de que en la actualidad hay algo más de lo que vemos en la superficie, gente dedicada a esto de componer, tocar y sobrevivir a base de dar conciertos y recitales. Precisamente, Granada vivió ayer el proyecto “Granada en off”, ocho horas de conciertos gratuitos para reivindicar la música en vivo como seña de identidad de esa ciudad. Incluso han lanzado un manifiesto a favor de la música como cultura. Más información en: http://granadaenoff.com/

Escucho en mi móvil “The lonner”, mi tema favorito de Gary Moore. A cada hermano le he puesto como sonido, en mi móvil, una canción diferente. Y esta es la canción con la que sé que es mi hermano Jose el que llama. Me alegro de oír el tema, me emocionó al oírle al él, ya que al vivir lejos le echo mucho de menos.

Sigue el día musical. La banda sonora de la jornada continúa con los “Stormy Mondays”, me subo al carro de los que dan la enhorabuena a este grupo asturiano con veinte años de trayectoria a sus espaldas y hasta el momento desconocido para muchos. Llevarán uno de sus temas al espacio, su canción “Sunrise Number 1”ha sido elegida por la NASA para despertar a sus chicos en el tranbordador espacial “Endeavour”. ¡Alucinante! Visito el sitio de este grupo de veteranos en la red de redes: http://www.stormymondays.com Me quedo más alucinada todavía al saber que incluso han llegado a tocar con The Boss. El genial Bruce es otro de los artistas que forman parte de mi banda sonora, a él tengo que dedicar un capítulo aparte, sin dudarlo.

Finalizo mi clase de inglés y mi compañera Marisa me ofrece el penúltimo tema músical del día. Es una banda sonora que le pedí hace muchos meses. Más vale tarde que nunca, le digo. Una peli para chicas, afirma mi amigo Rober. Algo que niego ante la evidencia. Es una peli diferente, eso sí. “Once”.  El pasado verano, la ví sola. Lloré todo lo que quise. Pero la tengo dentro, muy dentro de mí. Para los protagonistas de esta peli  la música también es parte esencial de sus vidas.  Os dejo con el tema principal. ¡Felices y musicales días! “Toma este barco que se hunde y llévalo a buen puerto”. Gracias por escucharme.

(Si queréis escucharlo con subtítulos en español, podéis pinchar en el siguiente enlace: http://www.dailymotion.com/video/x4z1eg_once-falling-slowly_music )

This entry was posted in MÚSICA and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

