Desencuentros

El desencuentro produce en mí una reacción en cadena. Reflexiono sobre el enfrentamiento. Realmente, en la vida cotidiana, si no existieran las discusiones, si todos opináramos lo mismo, el camino sería demasiado aburrido. Es necesaria la diferencia para encontrar nuevas formas de convivencia y superar obstáculos que, en definitiva, nos hagan crecer.

Es decir, puedo debatir y me encanta hacerlo, porque mis ideas son distintas a las tuyas y, hasta es posible, que lleguemos a un acuerdo. Puedo exponerte mis argumentos, explicarte que esto o aquello es así porque existen una razones, porque estoy convencida de ello. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la imposición de ideas sin razonamiento, con la generación de disputas sin sentido, con el estancamiento de mentes en un callejón sin salida por no querer cambiar de opinión.

No creo en los enfrentamientos callejeros por una infracción de tráfico, un penalti mal pitado, un roce al caminar, …. Opino que esos desencuentros van encaminados a generar una energía negativa inútil que conlleva sufrimiento y en realidad no conduce a nada. No puedo con esas situaciones que sólo generan en mi estado de ánimo desasosiego y malestar.

Creo en lo positivo de la palabra. No estoy de acuerdo con la violencia como argumento. En mi credo, la justicia del acuerdo no es posible con la bala, el puñetazo o la falsa sonrisa. Busco el instante propicio para escapar de esas situaciones que amargan los días. Siento que no es necesario discutir para cambiar opiniones sino que es imprescindible debatir, exponer argumentos, para generar cambios, y con ellos, revoluciones. Es mi opinión y si la tuya es diferente, por supuesto que la acepto, dame tus razones y te escucharé. Escuchar es la mejor manera de alimentar relaciones. “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio …

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

