¿Cuándo viste el mar por primera vez?

¿Cuándo viste el mar por primera vez? Para los que procedemos de una isla interior, el mar es una hazaña. Ver el mar por primera vez es un hito, un punto de inflexión que marca tu vida. Si hay suerte, tus primeros recuerdos sobre el mar se pueden remontar a la infancia. Sin embargo, son muchos los originarios de puerto seco que descubren la belleza del mar, si lo hacen, ya siendo muy mayores.

¿Cuándo viste el mar por primera vez? En mi caso, fue a los cuatro o cinco años. Lo que más recuerdo de ese primer momento fue una sensación que llevo en mi interior como un preciado tesoro. Esta sensación se reduce a un doble sentido: la vista y el gusto. Salado. El mar sabía a sal. Azul. El mar tenía un color que nunca había visto antes. Era el Mediterráneo y su intenso tono azulado me pareció increíble y maravilloso, único.

¿Cuándo viste el mar por primera vez? Pasaron cinco o seis años sin ver el gran e inmenso mar. Cuando regresé, la forma de verlo fue diferente, pero volví a tener la misma sensación visual con efecto distinto, por ser algo ya conocido. El azul provocaba en mí alegría y sonrisa, mezcladas a base de inquietud e impaciencia por tocar el agua.

¿Cuándo viste el mar por primera vez? El Atlántico de la costa portuguesa fue el mar de mi juventud y lo ha seguido siendo a lo largo de mi vida, por su cercanía a la isla interior. Tengo grabados momentos importantes de diversión, libertad, independencia, paz… El mar se convierte en una necesidad anual, su fuerza me llena, su ímpetu me desborda, cargo energía con sólo mirarlo. Sin haber nacido allí, echo de menos su presencia. La sensación es gusto y vista, pero también oído. El sonido de las olas vierte en mí la tranquilidad del que nada tiene que esperar porque ya todo está contigo. El tacto de la arena en los pies incentiva mi caminar. El sexto sentido me dice que la vida es completa cuando estoy cerca del gran océano.

El Cantábrico ha sido mi destino recientemente, he recordado la primera vez que lo vi. Al verlo he dado gracias por tener la oportunidad de estar cerca y vivirlo con los cinco sentidos, más el sexto, aquel que indica que el círculo se cierra porque has encontrado lo que estabas buscando. Paz, tranquilidad y sonrisa, pero al tiempo fuerza y energía para continuar.

Y tú, ¿cuándo viste el mar por primera vez?

This slideshow requires JavaScript.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to ¿Cuándo viste el mar por primera vez?

  1. Pilar says:

    Tenía seis años, cuando lo vi por primera vez. Recuerdo que me daba miedo. Y asi sigo. Lo miro, me gusta, pero también me asusta. Pero prefiero otros paisajes y otros sabores.
    Mi relación con el mar no es nada poetica. No tengo ninguna necesidad de verlo. He nacido a 300km de la costa, no es algo que necesite. No forma parte de mis recuerdos infantiles, ni adolescestes. Rarezas de una.🙂

  2. Pilar says:

    Por cierto: preciosas esas fotos¡

  3. Gracias guapa por lo de las fotos y por tus comentarios!!! Besos. RBK

  4. Rosanna says:

    Siempre he estado cerca -y a la vez lejos, también soy de tierra adentro- del mar. He tenido la fortuna de ir con mis padres de vacaciones a la playa (casi siempre al norte, Cantábrico, Atlántico) desde mi más tierna infancia. El mar me recuerda aquellos años felices. Si cierro los ojos … oigo las olas rompiendo en la arena junto a las voces de niños desconocidos riendo. Si cierro los ojos … casi puedo sentir el calorcito en mi piel. Si cierro los ojos … atrapo miles de momentos felices junto al mar, besos robados, caricias de madre, momentos relajados.
    Preciosas fotos, Rebe. Gracias.

    Rox

Leave a Reply

