Portman, de nombre Natalie

La primera vez que oí hablar de Natalie Portman fue a mediados de los noventa. Uno de mis hermanos me recomendó una película, bastante violenta, que sin embargo y de manera contraria a mis gustos habituales, me encantó. En ella, Jean Renó, un asesino a sueldo, protagonizaba una historia realmente tremenda en la que otro de los papeles principales era interpretado por una niña de doce años. Cuando terminé de verla, me dije a mi misma que aquella pequeña iba a ser una gran estrella.

Después volví a verla. Fue en una de mis películas favoritas. Tengo un listado de no más de diez largos que han marcado mi vida, y este es uno de ello: “Beautiful girls”. En esta ocasión, el entonces atractivo Timothy Hutton (nada que ver con sus actuales papeles en reconocidas series televisivas) se deja encandilar por una joven de 13 años, que le pide que la espere, que deje pasar el tiempo para que ella crezca. La escena de esta singular petición, en la que él compara su especial relación con la de Christopher Robin y Winnie the Pooh, es sencillamente genial. Os la recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=00uu4-OAv8o

Más tarde vendría su interpretación de hija de Al Pacino en “Heat”, otra producción memorable plagada de estrellas donde Natalie resalta de una manera increíble aunque sólo sea un corto papel.

El tiempo que ha pasado con la saga de “Star Wars” fue clave para su madurez profesional y personal. Se independizaría en todos los sentidos y, además, de seguir con su carrera artística (aceptando papeles en películas muy conocidas, por ejemplo de Woddy Allen) se formaría como psicóloga, realizando incluso estudios de investigación.

Descubrimos a Natalie como mujer en “Closer”. En ella, volví a comprobar lo genial que es como actriz pero sobre todo que ya no tenía que ver con aquella niña que pedía a un adulto que la esperara, no nada de eso. Con posterioridad, la pude ver en “V de Vendetta”, donde aparecía con la cabeza completamente rapada. La peculiaridad  y originalidad de esta película, basada en un comic y con un formato muy especial, hace que la retengas en la memoria por mucho tiempo.

Esta semana se estrena en España “Cisne Negro”, donde dicen que esta joven promesa de los 90 se revela como una auténtica estrella del siglo XXI. No en vano ha conseguido numerosos premios entre ellos el Globo de Oro a la mejor actriz principal y está nominada en los Oscar. Estoy deseando verla en acción, aunque este año tendré más de una ocasión porque entre 2010 y 2011 ha participado en siete películas. Sin embargo, esta nueva interpretación debe ser de las mejores, su personaje cumple la premisa de que “los cisnes sólo cantan cuando mueren”. Ella es Portman, de nombre Natalie.

This entry was posted in CINE and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Portman, de nombre Natalie

  1. Fer says:

    Ayer fui a ver la peli, y creo que es buena, está muy lograda, es bastante recomendable.
    Natalie lo borda, o por lo menos me parece que el papel está hecho pensando en ella, aunque en realidad creo que es la calidad de su interpretación la que me hace pensar eso.
    Por cierto, aparece con un papel muy cortito pero muy importante Winona Ryder.

  2. Pandora Noviembre says:

    Estoy de acuerdo contigo. La película sin Portman no sería gran cosa. De hecho, pienso que a director y guionista al final se le va un poco de las manos. Pero ella está genial. Sigo pensando que es la mejor y que seguirá dando mucho que hablar por su forma de hacer las cosas, profesionalidad y clase.

Leave a Reply

