TRÁEME UNA PIEDRA

Hace muy pocos días, una compañera y amiga ha viajado a Berlín para ver a su hija. Cuando me dijo que se marchaba, mi reacción inmediata fue decir: “Tráeme algo. Tráeme una piedra”. Su pregunta a continuación fue: “Pero ¿cómo? ¿Una piedra normal?” Mi respuesta fue afirmativa. No es que las coleccione pero es lo que siempre pido a mis amigos cuando se marchan fuera, sea donde sea. Creo que no cuesta dinero, es un recuerdo pequeño y me hace mucha ilusión saber que cuando están a miles de kilómetros se han acordado de lo que les pedí.

Las piedras son, para mí, además, una manera de viajar sin moverme de casa. Ya os he hablado de la isla, el lugar donde resido desde hace más de veinte años, el espacio finito en el que vivo y del que rara vez salgo. Desafortunadamente,  no soy ni viajera ni viajada,. De modo, que las piedras son para mí una especie de ventana al mundo. En la peli “Azul oscuro casi negro” sale una idea parecida. El joven interpretado por Quim Gutiérrez tiene la habitación repleta de postales que le envía la que podría ser su novia desde decenas de lugares. Yo comencé a pedir piedras mucho antes de que se estrenara esta película, incluso antes de venir a vivir a la isla, algunas las conservo, otras se han ido perdiendo en las sucesivas mudanzas.

De las que conservo, os muestro algunas que me han traído en los últimos años. A través de las piedras, he viajado con la imaginación al castillo de los Inmortales en Escocia, a las playas de Croacia, a Marruecos, a Cracovia, a Asturias, …. Gracias a la gente que me aprecia y me quiere he podido volar por encima del mar, más allá del horizonte. El amor y la amistad nos dan alas.

Como dijo en una ocasión El Último de la Fila, “el mundo no es más que una piedra redonda”. La próxima vez que vayas a algún sitio, recuerda, tráeme una piedra. ¿Lo harás?

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

One Response to TRÁEME UNA PIEDRA

  1. Sandra Rubio says:

    La próxima vez que vaya a algún sito cogeré dos piedras una para ti y otra para mi.
    Me gusta tu reportaje porque hago lo mismo desde hace muchos años, y es sobre todo por esa razón , estando lejos se acuerdan de mi ese momento de escoger una piedra bonita de un sitio bonito o especial.
    Un día compartimos recuerdos de piedras.

Leave a Reply

